ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
8 de septiembre de 2016 / 03:26 p.m.

MONTERREY.- El cantante Smoky trata quiere deshacerse de etiquetas. Originario de Mazatlán, él prefirió cantar rap y no banda, y no solo eso, también se ha encargado de desestigmatizar la imagen que los cantantes de su género tienen ante la sociedad.

“En automático me decían que tenía que cantar banda, y cuando dije que no, ahora todos pensaban que era drogadicto o que andaba en malos pasos. A lo largo de estos años mi bandera ha sido justamente el tratar de mostrar que no todo tiene que tener etiquetas”.

Entusiasmado porque su etapa como artista independiente concluyó el pasado mes de enero al firmar con una importante casa discográfica, Smoky espera que el público sepa apreciar el trabajo que planea lanzar a finales de año.

“Lo que me está pasando yo creo que nunca lo hubiera vivido si me quedaba como independiente. Afortunadamente encontré un grupo de personas que me da total libertad y eso es lo más importante, que sigo con mi proyecto tal cual lo soñé y el material está quedando como yo esperaba”.

Para este material que alista, el cantante sinaloense ha comenzado a trabajar con grandes colegas que no sólo le han abierto las puertas de su estudio (como Plastilina Mosh), sino que también con importantes productores de éxitos como “Gasolina”, “El Taxi”, entre otros.

“Es como un sueño porque gente muy importante está confiando en mi música y eso es como una ‘patadita’ para seguir haciendo las cosas bien. Yo estoy muy emocionado y la gente que me sigue también. Ya estoy listo para que escuchen mi propuesta, y ahora sí, que el rap mexicano suene en todos lados”.