EVA GÁNDARA
19 de mayo de 2016 / 10:08 a.m.

Monterrey.- Un show de otra dimensión musical a la que tiene acostumbrados al público fue la que Raphael presentó en Monterrey.

"El Divo de Linares" ofreció la noche del miércoles en el Auditorio Banamex un espectáculo sinfónico junto a la filarmónica de Monterrey.

Puntual a su cita, el cantante de 73 años apareció en el escenario ataviado en un elegante traje negro, como es su costumbre.

El concierto arrancó al filo de las 21:30 horas con la obertura de la canción "Yo soy aquel"; pero fue "Ahora" el primer tema que se interpretó durante la velada en la cual los asistentes recibieron al artista en medio de efusivos "Te amo, Raphael" y aplausos que ambientaron el lugar, que lució casi a la mitad de su capacidad.

"Enamorado de la vida" continuó en el repertorio donde además se incluyeron otras melodías como "Provocación", "Mi gran noche" y "Se va", casi todas coreadas y aplaudidas de inicio a fin por los asistentes.

"Señoras y señores un placer el estar de vuelta aquí, sobretodo es un placer mostrarles este año algo nuevo junto a mi director Ruben Díez y la camerata sinfónica de Monterrey", fueron las primeras palabras de Raphael, quien se encuentra celebrando el marco de sus 50 años de trayectoria.

Luces robóticas adornaron el escenario donde se encontraba la orquesta,  misma que ante la "fuerte" voz del cantante no se lograba apreciar en muchos de los temas.

Algunas de sus interpretaciones evidenciaron que el tiempo no ha pasado en vano pues el artista ya no alcanza muchas de las notas altas, como en el tema "Despertar al amor" y "Se me va", pero esto no fue un impedimento para que las presentes se estremecieran con el canto de su ídolo llenándolo de piropos y ovaciones tras haber recetado éxitos como "Yo sigo siendo aquel" y "Te estoy queriendo tanto", que arrancaron suspiros y hasta algunas lágrimas de personas que se encontraban entre el público.

El espectáculo "Raphael sinfónico" además incluyó dos temas acompañados de un piano: "Por una tontería" y "Volveré a nacer"; luego salió al escenario un músico con su guitarra y acompañó al divo en las canciones "Gracias a la vida" y "Sombras".

El concierto contempló más de treinta temas durante las casi tres horas de show.

Y por supuesto, "En carne viva", "Ámame", "Frente al espejo", "Yo soy aquel" y "Como yo te amo" no quedaron en el olvido.

Raphael en Monterrey
Raphael interpretó éxitos como "En carne viva", "Ámame" y "Mi gran noche". | CORTESÍA
Raphael en Monterrey
"Por una tontería" y "Volveré a nacer" fueron acompañados con un piano. | CORTESÍA
Raphael en Monterrey
Durante casi tres horas, el músico interpretó más de 30 temas. | CORTESÍA