OMAR RAMOS
12 de julio de 2018 / 09:09 a.m.

PENKIN.- Estrenar un blockbuster estadounidense en pleno verano en China no es tarea sencilla, gracias a las regulaciones gubernamentales que reservan el verano cinematográfico para las producciones locales; mientras que las cintas extranjeras de grandes presupuestos tienen estrenos unos meses después. Aunque Rascacielos: Rescate en las Alturas tiene garantizado su estreno en China en plena temporada vacacional.

En Pekín, por ejemplo, será estrenada 20 de julio, con un lanzamiento a lo grande que incluye carteles a lo largo de la ciudad con el rostro de su protagonista, Dwayne Johnson, privilegio del que pocos actores occidentales pueden presumir.

Rascacielos: Rescate en las alturas está ubicada en Hong Kong y cuenta la historia de un edificio ficticio: The Pearl, un capricho de arquitectura y tecnología que pretende marcar pauta en el mundo. Johnson da vida a Will Sawyer, un experto en seguridad que es contratado para resguardar el edificio. Aunque un grupo de mercenarios busca robar parte de la tecnología del complejo y hace estallar el piso 91 de la torre, dejando a la familia de Sawyer atrapada.

Neve Campbell da vida a la esposa del ex veterano, una mujer que ante el peligro, no se quedará con los brazos cruzados.

“Estuve en la marcha de Washington con millones de mujeres y el hecho de marchar todas juntas por el concepto de que las mujeres son tan fuertes es algo muy inspirador y para mi interpretar a esta mujer en esta cinta de acción, que no se disculpa ante nadie, que es fuerte y tiene coraje y no es una víctima y que está al nivel de su contraparte masculina; es maravilloso”, dijo la actriz a ¡hey! Johnson y Campbell son los rostros conocidos en occidente para atraer a las audiencias de ese territorio.

En lo que respecta a los actores asiáticos involucrados, se encuentran Hannah Quinlivan, nuevo talento con experiencia en el cine de acción y Chin Han, actor que ha tenido la oportunidad de trabajar en cine de oriente y occidente (El Caballero Oscuro, 2012).

Para Chin Han es emocionante formar parte de esta propuesta multicultural de Hollywood que muestra el camino hacia una industria más global y menos enfocada en unos cuantos mercados.

“Tenemos esta cinta es que multicultural que expone parte de la cultura asiática a un visitante extranjero y eso es muy emocionante porque estamos trabajando con la mejor tecnología y técnicas de Hollywood en una historia centrada en Asía. China va a jugar gran parte del escaparate cinematográfico en el futuro, pero más allá de eso pienso que el cine a nivel global es el futuro, veremos más cintas no solo de China sino de todas partes del mundo”, opinó el actor. 

jeem