10 de diciembre de 2013 / 08:45 p.m.

Bogotá.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, calificó hoy como algo "normal" el apretón de manos con su colega de Estados Unidos, Barack Obama, en los actos de despedida del fallecido líder sudafricano Nelson Mandela.

"Me han dicho algo de eso (de la foto en la que se da un breve saludo de mano con Obama)", sostuvo Castro en declaraciones a la radio colombiana La FM, al señalar que se trata de algo "normal" que sucede entre "personas civilizadas".

La imagen del apretón de manos entre los dos gobernantes, durante el homenaje a Mandela celebrado este martes en Johannesburgo, causó furor en las redes sociales, por tratarse del primer saludo en público entre ambos mandatarios.

Los dos jefes de Estado hicieron parte del grupo de oradores que rindieron este martes homenaje a Mandela, fallecido el pasado 5 de diciembre como consecuencia de una afección pulmonar.

"Somos personas civilizadas; si lees mi discurso (durante el tributo a Mandela) lo viste, obedece a eso", indicó el líder cubano en diálogo con periodistas de la emisora colombiana.

En su mensaje, Castro dijo que a Mandela se le reconoce como "símbolo supremo de dignidad y de consagración inclaudicable a la lucha revolucionaria por la libertad y la justicia; como un profeta de la unidad, la reconciliación y la paz". 

NOTIMEX