MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de septiembre de 2017 / 11:55 a.m.

MONTERREY.- Hablar de Raúl Ramos es hablar de rock, de entrega, de sonrisas, aplausos, piñatas y mucha alegría. La madrugada de hoy partió de su querida Ciudad, a los 73 años, dejando una huella en los corazones infantiles, muchos de ellos adultos de hoy.

Nacido el 22 de noviembre de 1943, Ramos dedicó su vida a la música, en la cual inició a los 17 años. El compositor y baterista fue integrante de Los Rockets y líder del grupo infantil Los Vips.

Junto a María Elena Guajardo, como Los Vips, crearon un concepto infantil único que sin duda dejó huella en la televisión. Concepto en el que la música siempre fue protagonista y que engalanó por años la señal de Multimedios.

Grabó 18 discos con temas destacados como "La Fiesta de los Vips", "Bobito" (que fue escrito por el Arquitecto Héctor Benavides), "La Pelota", "El Pollito Norteño", "Pecos Bill" y "La Carreta", entre muchos más, aunque cabe destacar que gran parte de su repertorio era de otro animador infantil, El Duende Bubulín.

Alternaron en presentaciones con Capulina y existía una estrecha amistad con Xavier López "Chabelo". Son precisamente los Vips quienes cantan el icónico tema "En Familia con Chabelo" y aparecieron como invitados de honor en el programa.

Tras 18 años, cambian con la salida de María Elena, dando paso al concepto A Cantar y Cantar con Los Vips, al que se integraron sus hijas Liliana y Chelita Ramos Guerrero.

"Aquí, sus amigos Los Vips les saludan", fue la frase sello de Ramos, que se quedará por siempre para quienes lo conocieron, ya fuera en persona o a través de la pantalla de televisión.

pm