4 de junio de 2013 / 04:36 p.m.

 

 

Madrid • Hoy 14 de 16 turistas mexicanos que el pasado fin de semana se accidentaron en Sinaí, Egipto, y fueron ayer dados de alta, hicieron una escala interior en el aeropuerto madrileño de Barajas, y esta media noche tomaran un vuelo de la aerolínea Iberia que les llevará al Distrito Federal

Así lo confirmó la Embajada de México en España, que detalló que los mexicanos fueron recibidos por el embajador Francisco Ramírez Acuña, así como por la cónsul María Guadalupe Sánchez, quien charlaron con ellos durante un rato. La sede diplomática no dio a conocer los nombres de los turistas.

Cabe aclarar que los otros dos mexicanos podrían haberse quedado en Egipto ya que en Madrid solo se encuentran 14, indicó Bernardo Graue, Consejero de Prensa de la Embajada de México en España.

Debido a que algunos de los accidentados vienen con las secuelas del percance, personal del Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) trasladaron a los mexicanos en sillas de ruedas para llevarlos hasta la sala de la terminal aérea.

Los turistas mexicanos llegaron a la capital de España a las 14:30 (hora local), donde en estos momentos permanecen en espera del vuelo que les llevará de regreso a la Ciudad de México.

La escala ha sido “intraeroportuaria”, por lo que no se ha permitido el acceso a los medios de comunicación. Además, la Embajada

El accidente se produjo a las 15:15 hora local (13:15 GMT) del viernes a unos 45 kilómetros del popular monasterio de Santa Catalina, en una zona llamada Wadi Suad, en la carretera entre las poblaciones de Nuweiba y Sharm el Sheij.

La cancillería de México confirmó el pasado sábado que el vehículo accidentado transportaba a un grupo de 31 personas, de las que cuatro fallecieron y otras 18 tuvieron que ser hospitalizadas.

José Antonio López