MARÍA JOSÉ CANTÚ/MILENIO DIGITAL
14 de agosto de 2015 / 12:10 p.m.

México.- En el marco de los 80 años de la creación de Cri Cri, el Zócalo capitalino recibió a más de 120 mil personas que recordaron sus canciones más emblemáticas a ritmo de banda.

Una estación de radio en mancuerna con el Gobierno del Distrito Federal organizaron un concierto donde Aarón y su grupo ilusión, La adictiva, Margarita, Banda la Trakalosa, Banda Recoditos, Calibre 50 y Pequeños musical interpretaron algunos de sus éxitos y una de las canciones de Gabilondo Soler a la que imprimieron su esencia.

'Negrito bailarin', 'El chorrito', 'El ratón vaquero', 'Caminito de la escuela', 'La patita' y 'Marcha de las letras' se escucharon intercaladas entre las agrupaciones en la tarde llena de baile y canto.

Aunque el cielo amenazaba con tormenta, desde el inicio del espectáculo, a las 16:00 horas, hasta su término, a las 19:30 horas, el clima fue cálido y solo a ratos se registró una ligera lluvia.

Tiburcio Gabilondo, hijo del compositor y responsable de los derechos de su obra, subió al escenario a medio concierto a recibir un reconocimiento en nombre de su padre. En entrevista adelantó que en octubre se efectuarán las actividades que cerrarán con el festejo de sus 80 años.