25 de septiembre de 2014 / 12:13 p.m.

Tampico.- Dentro del Día de la Danza y Música en el Espacio Cultural Metropolitano se recordó el pasado martes a uno de las grandes voces de la entidad y del país, Genaro Salinas; con el título Tributo a Genaro, la Voz de Oro Tamaulipeca, pudo escucharse a Sotto Voce, cinco grandes del bel canto en el sur de Tamaulipas.

Con la presencia de Humberto Gaspar Salinas, sobrino del desaparecido tenor y cantante popular de fama internacional en los años 40's, se dio paso a una velada inigualable, una noche mágica, que duró poco más de una hora y media, donde se recordaron letras con las que en sus grabaciones dejó plasmado sus excepcionales dotes vocales.

Canciones como A la orilla del palmar, de Manuel M. Ponce; Traicionera, de Gonzalo Curiel; Soy Marinero, de Bogan y D'Acosta; María Bonita y Granada, de Agustín Lara, por citar sólo algunos de los temas que le dieron fama internacional.

Sotto Voce, está bajo la dirección del maestro Luis Hernández Brizuela y lo componen las jóvenes voces de los tenores Cosme Infante, Luis, Óscar, Luisa Fernanda Vicencio (soprano), y en la dirección Creativa de Valentín Arias. En el piano, estuvieron los educados dedos del maestro José de la Herrada.

Se trató de una sola presentación del ensamble –desafortunadamente-, en el Teatro Experimental y se espera que haya otras más, que recuerden a este notable cantante tampiqueño.

FOTO Y TEXTO DE JESÚS GUERRERO / MILENIO DIGITAL