AP
4 de julio de 2015 / 02:35 p.m.

Ciudad de México.- El astro español volvió el viernes al Auditorio Nacional de la capital mexicana, el mismo lugar que lo vio dar sus primeros pasos en la música hace 20 años, para celebrar su regreso a los escenarios tras el accidente que sufrió en mayo con un dron durante un concierto en la ciudad norteña de Tijuana.

"Estoy bien, nervioso, éste es mi segundo show desde la gira en Tijuana. ¡El éxito del disco ha sido realmente increíble, y el apoyo de mis fans es impresionante!", dijo Iglesias en la noche previo al primero de los tres conciertos que ofrece el fin de semana en el Auditorio Nacional como parte de su gira internacional "Sex and Love".

Estoy feliz de estar aquí, 20 años después! Llegué a México en 1995, así que siento que soy un chico muy afortunado, que ya no estoy tan chico, pero bueno", agregó el músico de 40 años.

Visiblemente emocionado, Iglesias portaba una venda que le cubría los dedos de la mano derecha, los mismos que le fueron intervenidos quirúrgicamente tras la cortadura en la ciudad del estado de Baja California.

"¡Fue una tontería! No es que fuera gran cosa, más que nada fue un susto, y desafortunadamente el último mes he estado recuperándome; pero creo que dentro de tres o dos meses ya estaré listo", dijo el intérprete.

El madrileño dijo que su accidente con el dron lo motivó a crear una campaña en beneficio de niños con necesidades médicas o de cirugía reconstructiva, para la cual sumará esfuerzos con una organización que próximamente anunciará.

Para ello, Iglesias diseñó una camiseta blanca con el dibujo de un corazón, el cual fue recreado con la sangre con la que manchó la prenda que portaba la noche que sucedió el incidente.

La playera se vendió a un precio de 250 pesos mexicanos (unos 16 dólares), durante su concierto en el Auditorio Nacional, donde el viernes reunió a 10 mil personas, de acuerdo con cifras de la promotora Ocesa.

"Ahora mismo estamos planeando cómo hacerlo (la campaña). Lo haremos con una organización importante, es algo que con nuestro equipo lo pensamos, nos pareció muy buena idea", señaló el ganador del varios Grammy Latino.

"Empezamos aquí en Ciudad de México, y vamos a hacerlo (la venta de camisetas) en el transcurso de la gira este año y el siguiente", apuntó.

El intérprete de canciones como "I'm a freak" y "Tonight (I'm lovin' you)" realizará dos conciertos más en la Ciudad de México, el sábado y domingo, para luego regresar a España donde tiene programada una presentación el 13 de agosto, en Marbella.