14 de diciembre de 2014 / 08:40 p.m.

México.- En más de 30 años de trayectoria, a Rebecca Jones no le había tocado interpretar a un personaje tan "enfermo" como "Enriqueta" en la telenovela "Señora Acero", que se transmite en México por Galavisión.

"Es una mujer que realmente está mal de la cabeza, una psicópata tan siniestra y con inteligencia tan maquiavélica que hasta resulta atractiva para el público", explicó la actriz.

Jones siempre es selectiva para aceptar los proyectos que le ofrecen. "Aunque soy muy intuitiva, a veces me equivoco, pero en este caso, me pareció que 'Enriqueta' es una mujer que me retó como actriz y eso fue un plus enorme", comentó.

Su trabajo se juzga desde hace tres semanas por la señal abierta de la empresa Televisa. Ingresó en el capítulo cinco y permanecerá hasta el episodio número 32.

"Es una business woman y más que rentarse a las armas como tal, sus acciones son más maquiavélicas porque se relaciona con varios narcotraficantes. Es dueña de una estética en la que además de pedicure, cortes de cabello y manicure, en la parte de atrás encabeza todo un sistema para lavar dinero.

"Hace cirugías estéticas de forma clandestina. Sí llega una chica y le dice que necesita engrosar sus labios, se lo hace, lo mismo que inyectar pómulos, pompas o hasta cambiar el rostro. Ella dice que es como un Dios porque le cambia el cuerpo a la gente y también su vida", resaltó.

"Enriqueta", dijo, no tiene debilidades, simplemente porque para ella no existe diferencia entre el bien y el mal.

"No le teme a nada, por lo tanto, nunca siente culpa. A lo único que le tiene terror es a la cárcel, fuera de eso, no tiene moralidad ni sentido de lealtad", subrayó.

Mientras que el público disfruta de su participación, Rebecca Jones también se prepara para encarnar a la protagonista adulta en la telenovela "Que te perdone Dios", "remake" de "Abrázame muy fuerte". Será una producción de Angelli Nesma e iniciará grabaciones a principios del próximo año.

FOTO: Especial

TEXTO: NOTIMEX