19 de abril de 2013 / 09:54 p.m.

Ciudad de México • A través de su cuenta de Twitter (@amhaykal), Abdulsalam Haykal, fundador de Haykal Media, un polémico sitio encargado de cubrir el conflicto bélico, compartió una imagen donde se muestran a rebeldes sirios portando la bandera de su nación y una manta con la leyenda "Los atentados de Boston representan una escena dolorosa que ocurre diario en Siria. Acepten nuestras condolencias".

La protesta se llevó a cabo en la ciudad Kafr Nabl, lugar conocido en internet gracias a que sus habitantes han utilizado a manera de protesta desde el levantamiento en Siria, pancartas y dibujos que reflejan su visión de la revolución.

Las mantas características de dicho lugar son populares en la red por sus poderosos y sarcásticos mensajes críticos, no al régimen de Assad, sino también de la comunidad internacional, los intereses geo-estratégicos de Siria y la pasividad de los países árabes.

Últimamente esta región ha abordado la reacción desproporcionada en relación con el video que se burlaba de los musulmanes, mientras que la masacre de los sirios no ha causado indignación similar de árabe y musulmán comunidad.

GLOW MURATA