EFE
6 de junio de 2013 / 04:51 p.m.

El Cairo• Los rebeldes sirios tomaron hoy el control del cruce de Quneitra, el principal puesto fronterizo entre Siria e Israel en los Altos del Golán, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El director de esta organización, Rami Abderrahman, dijo por teléfono que los insurgentes se hicieron con el cruce de Quneitra tras intensos combates con los efectivos del régimen de Damasco en esa zona, en el suroeste de Siria.

Abderrahman agregó que este asalto forma parte de una serie de ataques lanzados por las brigadas de combatientes contra puestos de las fuerzas del régimen en la frontera, como el de Beit Yin, donde, según informaciones preliminares, hay varios muertos entre los efectivos gubernamentales.

Los opositores Comités de Coordinación Local señalaron que hay bombardeos contra varios pueblos de la provincia de Quneitra y que se registran enfrentamientos intensos entre los soldados del régimen de Bachar al Asad y los insurgentes.

El Ministerio de Defensa de Austria, que tiene 380 soldados de la ONU en los Altos del Golán, confirmó que el paso de Quneitra, entre Siria y ese territorio ocupado por Israel desde 1967, ha caído en manos de rebeldes.