NOTIMEX
26 de mayo de 2017 / 01:30 p.m.

CANNES.- Una gala de cientos de estrellas mundiales del mundo del cine, la televisión, la música y el deporte recaudó 20 millones de dólares en una cena subasta celebrada la noche del jueves como un evento paralelo al 70 Festival Internacional de Cine de Cannes.

La gala benéfica, bautizada “el cine contra el Sida”, fue organizada por la Fundación Americana Contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y a ella asistieron alrededor de 800 invitados.

Entre ellos, Will Smith, Jessica Chastain, Leonardo Di Caprio, Dustin Hoffman, Nicole Kidman, David Beckham y Mick Jagger, entre muchos más.

Los organizadores de la cena, celebrada en un lujoso hotel de las afueras del puerto de Cannes, detallaron que cada mesa para diez invitados tenía un costo de entre 125 mil a 500 mil dólares.

En la cena fueron subastados varios lotes de objetos y de experiencias. Un conjunto de 32 vestidos fue el que se subastó por el precio más elevado, de tres millones de dólares.

El futbolista David Beckam subastó por su parte, por 350 mil dólares, un partido contra él y un grupo de jugadores en el estadio del Parque de los Príncipes de París.

La gala de la Fundación Americana Contra el Sida (Amfar) se celebra desde 1993 en Cannes el último jueves de cada edición del festival de cine, cuya presente versión concluye el próximo domingo.

En sus 24 ediciones la cena de Amfar, fundada por la actriz Liz Taylor, ha recaudado 210 millones de dólares para la investigación de tratamientos contra el Sida y para ayudar a las personas que padecen esa enfermedad.