28 de enero de 2013 / 02:47 p.m.

Jerusalén • El gobierno de Israel se mostró hoy sorprendido por la "comisión de la verdad" creada por Argentina e Irán que investigará el ataque de que fue objeto un centro judío ubicado en Buenos Aires, capital argentina, en 1994.

Advertimos a Argentina de que no cayera en la trampa iraní, señalaron fuentes gubernamentales locales, indicó la edición electrónica del Haaretz Daily, aunque aún se está en espera de mayor información, añadieron.

La comisión fue anunciada la víspera por la presidenta argentina Cristina Fernández en su cuenta de Twitter, la cual estará formada por cinco jueces que provendrán de países diferentes a Argentina o Irán.

Los jueces procederán a revisar toda la documentación que ha generado la justicia del país sudamericano sobre el coche bomba que explotó el 18 de julio de 1994 ante el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos y unos 300 heridos.

Los investigadores argentinos sostienen que Irán y militantes del Hezbolá se encuentran detrás del atentado, y en 2006 pidió la extradición de ocho ciudadanos iraníes, entre ellos el ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani y el ministro de Defensa en funciones, Ahmad Vahidi.

NOTIMEX