AP
7 de diciembre de 2016 / 03:44 p.m.

LOS ÁNGELES.— Un juez rechazó hoy una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de Angelina Jolie Pitt.

El juez del Tribunal Superior de Los Angeles Richard J. Burdge Jr. negó el pedido de Pitt en una breve orden escrita que establece que los documentos no cumplían con los requerimientos para sellar detalles en este momento. El actor buscaba sellar detalles de su disputa de custodia con Jolie en una audiencia de emergencia, pero Burdge declinó oír el pedido de manera expeditada.

Pitt presentó la moción dos días después de que se publicara un acuerdo de custodia que él y su distanciada esposa alcanzaron a fines de octubre. Según el acuerdo, el actor podrá visitar a sus hijos bajo la guía de un psicólogo.

Pretende buscar una orden de custodia temporal, y su documento establece que quería que esos documentos se sellaran para proteger la privacidad de sus hijos. También buscaba sellar cualquier documento relacionado con la custodia.

"Estoy extremadamente preocupado de que si los documentos de la corte relacionados con la custodia no se sellan, la información que estos contienen ocasionará daños irreparables a los derechos de privacidad de nuestros hijos", escribió en una declaración jurada.

Su abogado Gary Fishbein rechazó hacer comentarios luego de la audiencia.

Jolie Pitt presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.

Sus abogados escribieron en documentos de la corte hoy que la solicitud de Pitt era un intento por evitar que salgan a la luz detalles vergonzosos cuando el actor busque mayores derechos de visita con sus hijos. Argumentaron que esto va en contra de las recomendaciones del psicólogo.

"Su solicitud es un intento velado por protegerse a sí mismo, más que a sus hijos menores, de la luz pública", mencionaron.

La custodia ha sido el tema primordial en el caso. Jolie busca la custodia única de los hijos, mientras que Pitt busca la custodia compartida. Un acuerdo final será parte del juicio de divorcio de la pareja cuando este sea presentado.

Las leyes de California favorecen la custodia conjunta, pero los detalles sobre los acuerdos de custodia rara vez se hacen públicos cuando se trata de famosos.

La abogada de Jolie Laura Wasser dijo que la actriz no se opone a sellar detalles del acuerdo de custodia, pero los abogados de Pitt no les consultaron antes de presentar la solicitud.