CAROLINA RIVERA
25 de enero de 2013 / 08:46 p.m.

Ciudad de México  • El Instituto Federal Electoral (IFE) recibió la décimo cuarta solicitud de registro como partido político nacional por parte de una organización, y se espera que para antes de que venza el plazo se agreguen dos peticiones más, informó el consejero Marco Antonio Baños Martínez.

La organización Ciudadanos Socialistas de México, encabezada por el ex candidato presidencial Rafael Aguilar Talamantes, presentó de manera formal su petición para constituirse como el Partido Socialista de México, con el que dijo se buscará marcar la pauta de la izquierda en el país.

Durante la ceremonia de solicitud para la conformación del Partido Socialista de México, el consejero electoral aseguró que el IFE se encuentra en la mejor disposición para atender todas las peticiones que reciba.

“Quiero comprometerles, en nombre del Instituto Federal Electoral, el mayor apego a los principios de imparcialidad, de legalidad, de certidumbre, de objetividad, en la revisión de todos y cada uno de los requisitos”, agregó.