4 de febrero de 2013 / 03:36 p.m.

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, ha recibido hoy en la sede de la Cancillería al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con motivo de la XXIV cumbre bilateral.

Rajoy ha llegado a la sede de la presidencia del gobierno alemán pasadas las 13:00 horas (12:00 horas GMT) y, en medio de una persistente lluvia, ha sido saludado por Merkel y ambos han posado sonrientes para los informadores gráficos.

Tras saludar a sus respectivas delegaciones y escuchar bajo sendos paraguas los himnos nacionales de los dos países, han pasado revista a las tropas que les han rendido honores.

Posteriormente han accedido al edificio de la Cancillería para iniciar su reunión, mientras que los ministros españoles participantes en la cumbre mantienen sendas entrevistas en las sedes de sus homólogos alemanes.

En el encuentro bilateral participan los ministros de Asuntos Exteriores, Economía, Industria y Empleo, así como los secretarios de Estado de Comercio y Educación de los dos países.

La situación económica en España y en la UE, así como el Consejo Europeo de esta semana en el que se intentará un acuerdo sobre el próximo presupuesto comunitario serán algunas de las cuestiones que se van a abordar en la cumbre.

A su término, Rajoy y Merkel ofrecerán una conferencia de prensa en la que se espera que el jefe del Gobierno español haga alguna referencia a la supuesta existencia de una contabilidad alternativa en el Partido Popular y que ya fue desmentida el pasado sábado por el propio jefe del Ejecutivo español.

EFE