NOTIMEX
2 de noviembre de 2016 / 04:17 p.m.

MADRID.- El cantautor Miguel Bosé recibirá la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid, al ser considerado un artista total y uno de los grandes iconos españoles de la cultura pop.

El anuncio lo hizo Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien resaltó que Bosé es una de las figuras más destacadas del panorama de la música pop en España.

"Atesora una dilatada trayectoria profesional de más de 40 años sobre los escenarios con rotundos y continuados éxitos musicales desde sus primeros discos hasta hoy. Si sumamos sus facetas de actor y presentador de televisión, se puede afirmar sin ninguna duda que Miguel Bosé es un artista total y uno de los grandes iconos españoles de la cultura pop."

"Ha sabido combinar este papel de estrella mediática con una importante labor solidaria alzando su voz para posicionarse claramente en defensa de numerosas causas sociales", agregó Cifuentes, cuyas declaraciones fueron difundidas mediante un comunicado de prensa.

La Medalla Internacional de las Artes reconoce los méritos de personas e instituciones de relevancia internacional en el campo de las artes y cuyas creaciones han contribuido a difundir al país como referente cultural.

Miguel Bosé, nombrado Persona del Año en 2013 por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (Grammy Latino) y Artista por la Paz por la UNESCO, ha vendido más de 30 millones de discos y cuenta con más de 70 éxitos que han alcanzado el número uno de los charts de radio de Europa y América.

El cantante se suma a la lista de figuras del mundo de la cultura que han recibido la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid, como el cantante Raphael (2014), la soprano Montserrat Caballé (2013), el pintor Antonio López (2012), el cineasta Carlos Saura (2010) o el pintor Manolo Valdés (2009).

También han recibido esta distinción la mezzosoprano Teresa Berganza (2006), el escritor Mario Vargas Llosa (2005), el tenor Plácido Domingo (2004), el cineasta Luis García Berlanga (2003), el arquitecto Álvaro Siza (2002), el escritor Carlos Fuentes (2001) y el director de orquesta Daniel Barenboim (2000).