AGENCIA MÉXICO
7 de junio de 2017 / 12:11 p.m.

ESPECIAL.- Tras algunos años de batalla legal contra las empresas señaladas como las causantes del accidente aéreo donde perdió la vida Jenni Rivera, por fin se ha dictado sentencia.

Una juez de Los Ángeles, California, dictaminó que los hijos menores de “La Diva de la Banda” deberán ser indemnizados con 65 mil dólares.

Serán las empresas Bombardier, Leardjet y Garmin International las encargadas de entregar el dinero en dos partes iguales a Jenicka López, de 19 años de edad, y Juan Ángel López, de 14 años, aunque por ahora serán sus hermanos mayores los encargados de recaudar el dinero.

En un documento mostrado por el programa Suelta la Sopa de la cadena Telemundo, se señala que las empresas Bombadier y Leardjet (compañías que fabricaron la aeronave), que aportaran 50 mil dólares, mientras que Garmin Internacional (encargada de los sistemas de navegación) pagará 15 mil dólares más.

“Los demandantes sufrieron la pérdida del amor, así como el apoyo moral y social de su madre”, destaca el documento.

La cantante falleció trágicamente junto a otras seis personas el pasado 9 de diciembre de 2012, cuando el Learjet en el que viajaban hacía la Ciudad de México se estrelló en Monterrey, a sólo a 15 minutos de haber emprendido el vuelo.


jeem