ADRIANA JIMÉNEZ RIVERA
30 de junio de 2017 / 07:27 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi 80 años de su creación, la banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga sigue en la búsqueda de nuevos adeptos, y las nuevas generaciones son su objetivo, por lo que en su producción musical más reciente Ayer y Hoy ofrece una introducción a la esencia de la agrupación y a los temas inéditos que desea añadir a su catálogo.

"El objetivo de nuestra producción es mostrar a los nuevos seguidores de nuestra música cuál es la historia de la música de banda, que conozcan que esto comenzó con temas instrumentales por los años 30 y 40, que esa es nuestra raíz, pero al mismo tiempo deseamos ofrecer un balance, por lo que recurrimos a temas de actualidad", dijo Poncho Lizárraga, líder de la agrupación.

Acompañado por los músicos que integran la banda sinaloense, el clarinetista señaló que buscan conquistar a las nuevas generaciones.

"Con este disco queremos que los nuevos fans conozcan más y le den el valor, el reconocimiento y el respeto a lo que es la música de banda, pues muchos jóvenes desconocen que todo inició con música instrumental y poco poco fue evolucionando al punto de que esa música empezó a tener letras, de ahí el disco con ambas características".

Con temas como "La Vaquita", "Me Prometí Olvidarte", "Vale la Pena", "Éntrale al Baile Compadre" e "Íntimamente", la agrupación pretende ampliar su mercado, por lo que ya forman parte del repertorio que actualmente ofrecen en sus presentaciones "en Estados Unidos.

"En breve iremos por segunda ocasión a Nicaragua y Guatemala, donde en nuestro debut nos fue muy bien y por eso vamos a regresar con la nueva producción", dijo Lizárraga.





jeem