22 de mayo de 2013 / 03:59 p.m.

Los Angeles • Con más de la mitad del recuento de casillas en las elecciones para alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti amplió en ocho por ciento su ventaja sobre su oponente Wendy Greul, reportaron autoridades electorales.

Tras concluir el 73 por ciento del recuento de votos, el ex presidente del concilio de la ciudad, Garcetti mantenía su ventaja con 54 por ciento sobre 46 por ciento.

En declaraciones al diario Los Angeles Times en las primeras horas de este miércoles, Greul, la ex contralora de la ciudad, concedió la victoria a Garcetti.

Tras los comicios celebrados este martes el lento recuento de los votos causó una creciente expectación que llevó a grupos de simpatizantes a esperar desde sus cuarteles de batalla el lento avance de los recuentos en las primeras horas de este miércoles.

Al inicio del recuento la competencia se convirtió en una carrera de muerte súbita con vaivenes en las posiciones lo que aumentó la tensión y angustia entre simpatizantes, sin embargo poco a poco Garcetti tomó la ventaja.

"Estoy listo para pelear por el futuro de Los Ángeles", declaró Garcetti cuando se enteró de las tendencias favorables y lo dijo ante más de mil seguidores que se concentraron en el Hollywood Palladium.

"Nuestro trabajo ha empezado. Mañana nos acomodamos las mangas de la camisa para trabajar en la que será la construcción de un mas grandiosos Los Angeles", exclamó.

Por su parte, Greul ante sus seguidores en un club nocturno de Los Ángeles y cerca de la medianoche dijo sentir un "deja vu" que le recordaba su primera contienda por un asiento en el concilio de Los Angeles en donde ganó por diferencia de 225 votos.

La oficina electoral ha advertido que los resultados finales oficiales se podrían retrasar tres semanas debido a que miles de boletas fueron enviadas por correo en voto anticipado.

NOTIMEX