NOTIMEX
15 de julio de 2013 / 09:41 p.m.

Washington DC -Baltimore • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció la labor humanitaria del emandatario George H.W. Bush, quien instauró una fundación dedicada al voluntarismo hace dos décadas.

La presencia de Bush padre, acompañado de su esposa Bárbara y Neil Bush, uno de sus seis hijos, obedeció a la entrega número 5 mil del premio Points of Light (Puntos de Luz) con el que se reconoce la labor de voluntarismo de ciudadanos estadunidenses.

"Este día estamos muy honrados de sumarnos a la familia que ayudó a convertir la Fundación Points of Light en uno de las mayores organizaciones dedicadas al voluntarismo", dijo Obama al dar la bienvenida al expresidente y su familia.

Acompañado por su esposa, la primera dama Michelle Obama, el presidente dijo que la ocasión era un reflejo del servicio público llevado a cabo por Bush padre aún antes de ocupar la oficina oval.

"Mucho se ha dicho de la extraordinaria vida de servicio del presidente Bush, pero no estoy seguro de que cada uno aprecia de manera total lo mucho que él ha hecho para fortalecer la tradición de servicio de nuestro país", dijo Obama hablando en el salón Este.

En su turno, el octogenario expresidente, confinado ahora a una silla de ruedas tuvo palabras breves para agradecer la hospitalidad de Obama, y confesó sentirse "como si volviéramos a casa con Bárbara y al resto".

Bush padre estuvo al frente del gobierno estadunidense del 20 de enero de 1989 al 20 de enero de 1993, mientras su hijo George W. Bush ocupó la Casa Blanca del 20 de enero de 2001 al 20 de enero de 2009.