9 de noviembre de 2013 / 05:09 p.m.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció hoy a los veteranos el servicio que prestaron en las Fuerzas Armadas y se comprometió a hacer todo lo posible para que su administración siempre vele por ellos y rinda homenaje a su sacrificio.

"Ahora que más de ellos están volviendo a casa, es necesario que les brindemos servicios tan buenos como los que ellos han brindado a nuestro país", dijo el presidente en su discurso sabatino con motivo del Día de los Veteranos, que se celebra el 11 de noviembre.

"Eso requiere más que un simple ?muchas gracias?, en especial de parte de aquellos de nosotros que hemos sido elegidos para desempeñar funciones de servicio público", indicó.

Obama dijo que una forma de servir y honrar a los veteranos es garantizar que tienen puestos de trabajo a su regreso a la vida civil.

"Es por eso que voy a seguir llamando al Congreso para que haga lo correcto y apruebe la Ley Veterans Jobs Corps. Y así dar trabajo a nuestros veteranos para que reconstruyan Estados Unidos", enfatizó el mandatario.

Aseguró que Estados Unidos ha hecho progresos en colocar a sus veteranos en puestos de trabajo, pero reconoció que se debe hacer más.

"A medida que más de un millón de nuestros soldados regresan a la vida civil, vamos a tener que trabajar aún más duro", sostuvo.

"Las habilidades, la dedicación y la valentía de nuestros soldados es inigualable, y cuando regresan a casa, todos nos beneficiamos de sus esfuerzos por construir un país más fuerte y un futuro más prometedor para nuestros hijos", señaló.

Agradeció a los veteranos "en nombre de toda la nación por todo lo que han hecho y seguirán haciendo por nuestro país".

Obama reiteró a los veteranos que "mientras sea su presidente, será mi misión asegurarme de que Estados Unidos siga cuidando de ustedes, no sólo un día o un fin de semana, sino los 365 días del año".

Notimex.