NOTIMEX
17 de mayo de 2016 / 05:54 p.m.

Singapur.- El trabajo de destacadas cineastas mexicanas contemporáneas con gran influencia en la industria fílmica serán reconocidas en el Segundo Festival de Cine Mexicano que inicia mañana miércoles en Singapur.

La muestra cinematográfica, que se celebra en la histórica Casa de las Artes de esta ciudad-estado, es dedicada este año a galardonadas directoras mexicanas de cine, como Claudia Sainte-Luce y Mariana Chenillo, anunció la embajada de México en Singapur.

El público singapurense podrá disfrutar hasta el próximo día 29 de este mes de una serie de películas mexicanas que han recibido numerosos premios en México y en diversos festivales a nivel internacional.

Las proyecciones incluyen “Los Insólitos Peces Gato”, bajo la dirección de Sainte-Luce, que ganó el premio de Mejor Largometraje Latinoamericano del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina, 2013).

“Cinco días sin Nora”, de Chenillo, galardonada como Mejor Ópera Prima y Dirección del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (Estados Unidos, 2009), así como Mejor Largometraje del Festival de Cine y Culturas de Latinoamérica en Biarritz (Francia, 2009).

Así, este festival presentará a talentosas actrices como Lisa Owen, protagonista de “Los Insólitos Peces Gato”; Paula Galinelli Hertzog, cuya primera película fue “El Premio” (2011); así como Ana Ofelia Murguía y Ofelia Medina, en “Las buenas hierbas” (2010).

Las intérpretes Ximena Ayala, por “Perfume de Violetas” (2000); y María Rojo, protagonista de “Danzón” (1991), ganadoras de premios como mejores actrices en numerosos festivales internacionales, también estarán presentes en la muestra.

El festival será inaugurado por Rogelio Granguillhome, embajador de México en Singapur, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Mexicano de cinematografía, Caníbal Producciones y Producciones Tragaluz.

En un comunicado, la embajada de México dijo estar orgullosa de colaborar en este proyecto con la Casa de las Artes de Singapur, un importante centro de arte multidisciplinario cuyas instalaciones fueron sede el antiguo Parlamento de la ciudad-estado.