EVA GÁNDARA | @EVAGANDARA
9 de noviembre de 2017 / 10:11 p.m.

MONTERREY.- Tras medio siglo en los escenarios teatrales la actriz regiomontana Nena Delgado fue reconocida por la Asociación Nacional de Actores.

La protagonista de obras como “Una Pura y Dos con Sal”,  “Luto, Flores y Tamales”, “Pueblerinas en París” y “Coronas pa’l Difunto”, entre muchas otras, fue premiada en una ceremonia solemne con la medalla Eduardo Arozamena, que reconoce sus primeros 50 años de trayectoria.

“Doy gracias a Dios por permitirme estar a los 76 años sobre un escenario. Gracias al público. En esta medalla hay autores dramaturgos, escenógrafos, mi familia. Todo está aquí adentro de esta medalla, gracias de nuevo por permitirme alcanzar la medalla Arozamena, actor de actores. Arriba la ANDA”, fueron las palabras de agradecimiento de la actriz, quien ante un teatro abarrotado conmemoró su trayectoria.

Cuando las manecillas del reloj marcaron las 20:20 horas, el telón del teatro Nena Delgado se levantó, dando inicio a la entrega de medallas por parte de la sección 2 de la ANDA con representantes de la asociación, entre los que estuvieron el actor Felipe Nájera, la actriz de telenovelas Maria Prado, Lety Rodríguez y Abel Casillas, secretario general sustituto provisional.

Durante el evento, conducido por el actor Pablo Morton, Blanca Rojas puso el toque musical con un par de interpretaciones durante la velada, en la cual celebridades como Elsa Linares y Titi Garay, también fueron reconocidas por 25 años de carrera artística, además de Edmundo Arizpe y Eladio Gonzalez, también por 50 años sobre los escenarios.


pjt