MARÍA JOSÉ CANTÚ/MILENIO DIGITAL
11 de junio de 2015 / 08:52 a.m.

México.- El interior del Pepsi Center se iluminó con luces fluorescentes anunciando el inicio de la fiesta millennial; los miles de fans arremolinados a los extremos del escenario explotaron en un grito a la salida de Echosmith, grupo que presentó su sencillo “Cool kids” para iniciar la fiesta.

Los Millennial Awards comenzaron pasadas las 20:30 horas bajo la conducción de Tessa Ia y El diablito, y dado el apego de las nuevas generaciones a la tecnología la primera categoría de la noche fue Viner del año, donde Juca, Mario Bautista y Juampa Zurita contendieron por el título, siendo este último el ganador.

“Quiero agradecer a la gente que votó por mí todos los días, un saludo para mi familia y a Joaquín, el de limpieza. Te aprecio mucho. Buenas noches”, dijo el joven al recibir el premio por la creatividad que muestra al subir videos de seis segundos a la red social.

Millennial Awards
FOTO: ÉDGAR NEGRETE

La categoría de Artista buzz fue presentada por Diego Sáenz y Sebastián Parra, de Catfish Colombia, donde el multinominado Mario Bautista consiguió la victoria y al subir al escenario demostró su poder de convocatoria al enloquecer a las adolescentes que gritaban eufóricas.

“Sin todas mis bellas novias no podría estar aquí recibiendo esto, gracias al internet. Los amo”, dijo.

Hola, soy Germán se coronó y agradeció la preferencia pese a no considerarse el mejor. Las premiaciones hicieron una pausa para dar espacio a un musical más, esta vez a cargo de Caloncho.

Millennial Awards
FOTO: ÉDGAR NEGRETE

Como mención especial Whats App ganó el título de Adicción digital del año para seguir con la mejor publicación en Instagram que, según los votos en la red, fue para Mario Ruiz.

“Estoy muy emocionado, este premio es algo muy grande en serio, y no solo es mío, sino de todos ustedes”, dijo al recogerlo.

En la noche se complacieron los gustos de todos, en su mayoría niñas de entre 12 y 17 años, y para estar en sintonía los conductores dijeron palabras altisonantes y frases en doble sentido.

Millennial Awards
FOTO: ÉDGAR NEGRETE
La alfombra rosa

Previo a la premiación, la alfombra rosa recibió a personalidades juveniles de la música y la actuación, entre ellos Playa Limbo, quien mostró su apoyo a las nuevas generaciones y anunció su próxima presentación en el Teatro Metropolitan el 19 de septiembre.

“Es maravilloso que los Millennial siempre estén en vanguardia musicalmente y que sean las nuevas tecnologías las que estén resaltando en estos premios. Qué gusto que la gente está a un clic de elegir a su favorito en muchas plataformas”, declaró María León, vocalista de la agrupación.

Tongolele sorprendió al pasar por la alfombra para mostrar su gusto por la música de las nuevas generaciones, pues desafiando al sonido de su época se le vio moviendo las caderas al ritmo del reguetón de J. Balvin que se escuchaba en la cita.

También José Ron, Juan Pablo Gil, Sofía Reyes y Christian Chávez y Don Tetto caminaron por la alfombra, saludando a sus fans.