10 de enero de 2013 / 06:16 p.m.

 

Asunción • El ex presidente paraguayo Fernando Lugo, quien fue destituido el año pasado por "mal desempeño de funciones", reconocerá un segundo hijo nacido de una relación que mantuvo en la época en que ejercía como obispo católico.

El anuncio fue realizado este jueves por la propia demandante, Narcisa de la Cruz, quien tiene un hijo de 10 años que asegura es hijo del destituido mandatario, a quien reclamó la paternidad del menor.

La enfermera de 45 años celebró el trámite y dijo que "este año ya le vamos a inscribir en el colegio con su apellido (Lugo)", sin revelar aún el nombre del niño, que a partir de ahora es el segundo que reconocerá el ex gobernante.

La gestión concluida tiene que ver con la anulación de la paternidad que tenía la criatura de un hombre que actualmente es pareja de la madre y que se sometió a un ADN para asegurarse de que realmente no era el padre biológico.

"Ayer retiramos el documento que ya firmó el director del Registro Civil (Stelatto Mojoli) y ya entregué al abogado de Lugo, Marcos Fariña, para que se haga el reconocimiento como prometió, sin necesidad de pasar por el ADN", indicó De la Cruz.

En junio del año pasado, Lugo anunció que reconocería al hijo de la enfermera e incluso señaló que no hacía falta realizar la prueba de ADN, y de eso ya pasaron siete meses, hasta que este jueves se reveló el paso final.

"Siete meses pasaron, mi hijo estaba sin apellido y sin nada, y en el colegio le vamos a inscribir con su apellido. Lugo no pidió ADN y directamente le reconoció en forma pública", comentó De la Cruz.

Aseguró que la relación entre su hijo y el ex mandatario "es muy fuerte" y explicó que "todos los domingos se va con su papá, él le quiere mucho, y yo ya estoy celosa por eso".

En abril de 2009 se conoció el primer reclamo a Lugo por el reconocimiento de la paternidad de un niño, que por entonces tenía dos años y es hijo de Viviana Carrillo Cañete, quien entabló una demanda judicial y logró su propósito.

Luego aparecieron otras demandas, una de ellas interpuesta por Benigna Leguizamón, que está en proceso y a la espera de que una jueza ordene el ADN al supuesto padre de otro niño, y otro reclamo hecho por Hortensia Morán se desechó tras dar la prueba negativa.

Notimex