NOTIMEX
19 de noviembre de 2016 / 04:40 p.m.

LOS ÁNGELES.- El músico y compositor estadounidense Steven Tyler, líder y vocalista de la agrupación Aerosmith, recibirá el Humanitarian Award 2016, gracias a la labor que ha emprendido con su fundación Janie's Fund, la cual ayuda a jóvenes niñas que han sufrido abuso y abandono.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el dinero recaudado por su fundación está siendo utilizado por la organización Youth Villages para proporcionar más de 18 mil días de atención, ayudando directamente a más de 300 niñas.

Al cantante le será entregado dicho premios el próximo 3 de diciembre en el marco del Ambassadors' Ball de Nueva York. Este reconocimiento es otorgado por The Hospitality Committee for United Nations Delegations.

“Como padre de tres hijas y un hijo, y ahora como abuelo, me rompió el corazón saber que cada año en América, únicamente, 700,000 niños son víctimas de abusos y abandono, y 68,000 serán víctimas de abusos sexuales”, mencionó Tyler en el documento.

Por su parte, Mel Gee Henderson, copresidente del Hospitality Committee for United Nations Delegations reconoció la gran labor filantrópica del compositor.

"Nos dimos cuenta de que Steven Tyler no es sólo un talentoso compositor y músico con una gran voz, sino un alma con un corazón aún más grande que sinceramente quiere ayudar a los que sufren el dolor horrible del abuso", dijo.