ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
5 de diciembre de 2016 / 03:52 p.m.

MONTERREY.- La historia musical de John Williams cobrará vida en la Ciudad.

Por primera vez, el espectáculo que rinde tributo a uno de los compositores más prolíficos en la historia del Séptimo Arte se presentará en Monterrey tras haber sido ovacionado por millones de personas en el mundo entero.

Lucas Richman, quien por varios años fue pupilo del ganador de cinco premios Óscar, es el encargado de dirigir este concierto en el que participa una orquesta sinfónica y coros que hacen vibrar a la audiencia.

“Estamos emocionados con este concierto porque damos un recorrido por toda la trayectoria de este gran compositor. Son canciones de películas que todos conocen y que forman parte de la vida de miles de personas. Es una producción increíble que va desde Star Wars hasta Superman, Mi Pobre Angelito y muchas más”, adelanto el también compositor en entrevista.

Con la experiencia de haber convivido directamente con John Williams, Richman no esconde su parte favorita del espectáculo, que está dividido en dos actos; el primero para escuchar temas de cintas como Tiburón, Indiana Jones o Harry Potter, y el segundo dedicado completamente a la Guerra de las Galaxias.

“Mi favorita es Star Wars porque no hay nada como ese universo y la emoción que te hace sentir esa música al escucharla completamente en vivo. Es una sensación sumamente poderosa que te hace gritar y emocionarte desde tu butaca”, confesó.

Rodeado de un séquito de personajes salidos de la mítica franquicia creada por George Lucas, Richman recordó que concebir este espectáculo le llevó varios años hasta conseguir la aprobación total del homenajeado.

“La idea de hacer este espectáculo llevó varios años. Primero, yo tuve la oportunidad de trabajar con Williams en Los Ángeles por muchos años, me convertí en su asistente y ahí comenzó la amistad y mi idea de rendirle un homenaje. Es un gran hombre que ha dado todo su talento a estas historias que traspasan generaciones”.

El tributo a John Williams sr realizará este miércoles en la Arena Monterrey.