MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de julio de 2015 / 08:59 p.m.

Monterrey.- José Manuel Figueroa, también conocido como Joan Sebastian, nació un 8 de abril de 1951 en Juliantla, México y comienza su interés por la música desde temprana edad.

Su primer disco, titulado "Mi Mujer", que fue grabado cuando el cantante vivía en Chicago, incluyó el tema "Descartada" que se convirtió en un éxito, y su carrera tomó vuelo en los años 70's.

El cantante consolidó su nombre como artista y sus seguidores le dieron varios apodos como "El rey del Jaripeo", "El poeta de Juliantla" o "El huracán del sur".

En 1999 fue diagnosticado de cáncer de huesos, enfermedad que padeció en cuatro ocasiones, ya que en 2007 la enfermedad volvió a aparecer y pese a los tratamientos en 2012 regresó el padecimiento. 

joan sebastian

Fue en 2014 decidió retirarse del jaripeo debido a una recaída durante uno de sus shows.

Un día después de su cumpleaños 64, su hijo, José Manuel Figueroa, informó que el cantante se encontraba en terapia intermedia tras ser hospitalizado por un agravamiento "fuerte" del cáncer de huesos, mismo que padecía desde hace 16 años.

Fue en ese mismo mes, que rumores sobre su muerte comenzaron a correr en redes sociales y fue desmentido por la actriz, Maribel Guardia, quien era ex esposa de Sebastian.

El 17 de junio fue reconocido por la Sociedad de Autores y Compositores de México, pero fue su hijo quien acudió a la premiación.

“Soy un hombre orgulloso y agradecido con nuestra institución, convencido de que está a la vanguardia de los derechos de nuestra música. Valoro mucho el hecho de que gente con tanto talento haya tenido a bien otorgarme esta presea que viene a ser la cereza de mi pastel.

Gracias infinitamente. Para mí es grandioso recibir este premio, sean felices”, dijo por medio de una llamada telefónica.

Entre sus más grandes éxitos se encuentran 'Juliantla', 'Tu y yo', 'Secreto de Amor' y 'Tatuajes'.

Joan Sebastian obtuvo múltiples Grammys gracias a su contribución a la música, así como su ingreso al "Salón de la fama de Billboard".

Su discografía más actual incluye material como: "Gracias por Tanto Amor", "Secreto de Amor", "Lo Dijo el Corazón", "Afortunado", "Que Amarren a Cupido", "Inventario" y "Más Allá Del Sol",

Se informó que "El rey del Jaripeo" falleció hoy a las 19:15 horas, pero aún no hay declaraciones de sus familiares o de su ex esposa, la actriz, Maribel Guardia.