MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de octubre de 2016 / 08:12 a.m.

ESPECIAL.- No había red social en donde el nombre de ’The Walking Dead’ no fuera tendencia.

La noche del domingo, esperada durante meses por miles de fanáticos de la serie, por fin había llegado. Con las uñas casi a medias, el mundo se sentó frente al televisor para saber cuál sería el futuro de sus personajes favoritos y quién sería el que moriría en manos de Negan.

Desde una semana atrás Fox anunció que, por ocasión especial, abriría su señal a todo público; ésta duraría disponible durante solamente cuatro días, incluyendo el domingo del estreno. Ya no habría que batallar en buscar la señal por internet ni luchar entre a lluvia de spoilers que seguramente caería a un segundo del estreno, sin embargo, no todo fue color de rosa para algunos televidentes.

Cuando por fin llegó la hora, hubo quienes se llevaron la sorpresa de que el programa no contaba con audio, ¿por qué?, bien, esto se debía a que, por ser estreno simultáneo con Estados Unidos, se debía cambiar el audio a inglés con subtítulos en español, de lo contrario, éste no estaría disponible. La buena noticia: era solucionable; la mala: muchos se dieron cuenta ya cuando gran parte del capítulo había avanzado.

Las críticas en Twitter no se hicieron esperar y todo el mundo rezaba para que se pudiera escuchar la angustiada voz de Rick y las amenazas de Negan.

Para quienes sí pudieron gozar del estreno (ya sea en su momento u horas después vía Internet), quedaron estupefactos frente al televisor.

*ALERTA SPOILER*

La muerte, en manos de Negan y su amada Lucille, arrasó con Abraham, y luego de que Daryl perdiera el control y se abalanzara contra el villano, éste, como castigo, decidió irse contra otro más: Glenn.

twd
Glenn fue una de las víctimas de Negan. | ESPECIAL

Los sangrientos asesinatos sirvieron como amenaza hacia los alexandrinos por parte del villano, quien una y otra vez les recordaba que ahora le pertenecían... pero la pesadilla aún no había terminado, pues el ‘malo del cuento’ creía que Rick aún no entendía la lección.

Tras humillarlo y tratarlo de la peor manera, Negan dio al protagonista un hacha y le pidió que con pésta cortara la mano de Carl, su hijo, y aunque en un principio se mostraba firme en no hacerlo, la amenaza de matar a quienes aún respiraban lo hizo verse dispuesto a lastimar a su hijo, pero cuando estuvo a punto de hacerlo, Negan detuvo el juego y prefirió tomar al ídolo de la serie (aunque no protagonista) como rehén, Daryl Dixon.

Contento con el resultado, Negan se marchó pero advirtió que los ‘sacrificios’ seguirían ocurriendo, mientras dejó al equipo, con todo y cuerpos, en medio del bosque.

Luego de recoger a los fallecidos, Maggie, evidentemente destrozada por la muerte de su esposo, comenzó a insistir en llegar sola a Hilltop para salvar a su bebé, y con el fin de protegerla Sasha la acompañó.

Tanto el destino de Daryl, el de Maggie y el de los demás se irá conociendo conforme al paso de los capítulos.

TWD
Con esta imagen miles lloraron. | ESPECIAL