MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de diciembre de 2016 / 04:48 p.m.

ESPECIAL.- YouTube lanzó este miércoles su Rewind 2016, un clip de 6 minutos con 52 segundos que recopila los videos y música más populares del año.

El portal describe el material como un "Rewind Reality", en el que, según describen, más de 200 creadores y talentos de YouTube de todo el mundo descubrirán un Rewind Button (botón de rebobinado) que les dará el poder de transformar el mundo a su alrededor.

Para el Rewdind, grabado en más de 18 países, colaboraron importantes YouTubers como Dan + Phil, Casey Neistat, Glozell, Grace Helbig, HolaSoyGerman, Lilly Singh, Markiplier, PewdiePie, PrankvsPrank y Swoozie.

La música corre a cargo de Major Lazer, Justin Bieber, Ghost Town DJs, The Chainsmokers, Fifth Harmony y Nicky Jam, figuras que musicalizaron el 2016.

James Corden y su exitoso Carpool Karaoke no pudieron faltar en el Rewind 2016, que también cuenta con la presencia de Trevor Noah, The Rock, Nicky Jam, The Chainsmokers, Seth Meyers, Charlamagne Da god y Dua Lipa, entre otros, todos ellos rostros importantes en YouTube este año.