URIEL REYNA | @URIELREYNA_TD
3 de septiembre de 2017 / 10:07 p.m.

MONTERREY.- No sólo los aficionados al futbol regiomontanos seguían a Don Roberto Hernández Jr., también personalidades del medio artístico formaron amistad con el conductor de Futbol al Día.

Fue en la década de los 60 cuando estuvo en el programa Muévanse Todos junto a Vianey Valdez, una mancuerna espectacular que noche a noche ponía a bailar a la Ciudad al ritmo del Rock and Roll.

Valdez, vía telefónica externó su tristeza.

“Lo lamentamos mucho. Trabajamos muchos años juntos, cosa que agradezco mucho. Estaba pendiente con él en algunas platicas que teníamos por teléfono. Sabemos que estaba enfermo, ya tenía tiempo, y lamentamos mucho esta desgracia”, manifestó.

Fue precisamente en este programa en donde nació la amistad con Enrique Guzmán, quien desconsolado y aún incrédulo por la noticia, envió sus condolencias.

“Don Roberto para mí ha sido como un amigo, hermano, padre. Siento mucho perder su presencia, estoy impresionado. Le mando un abrazo muy fuerte a su familia, lo recordaremos para siempre. Hablamos de futbol, de todo, recuerdo muy bien sus pláticas y su amistad, lo recordare siempre, lo extrañaremos y no hay quien ocupe su lugar”, expresó el cantante vía telefónica.

La primera actriz regiomontana Nena Delgado, fue otra quien externó su tristeza, y entre lágrimas agradeció haberlo conocido y recordó aquellos momentos que pasó junto al comentarista deportivo.

“No esperábamos esta noticia. Conocerlo, desde 1966, siempre su frase para conmigo era: ‘Nena Delgado cuando te vas hacer vieja’. Le decía yo que no me cotorreara, que tenía espejo, y él me respondía que lo decía por mi actitud.

"Fuiste un ejemplo de tenacidad para todos nosotros, incansable y siempre te dabas cuenta de lo que estábamos haciendo. Adiós mi amigo y compañero de tantos y tantos años, te vamos a recordar. No hay palabras para la familia”, declaro la actriz.

Grupos como Los Barón de Apodaca, Los Mier, La Leyenda, El Plan, Leandro Ríos y La Firma, también expresaron su tristeza tras enterarse de esta terrible noticia.

Foto y video: ALBERTO SANTOS

pm