MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de octubre de 2015 / 08:40 a. m.

México.- Una de las series más entrañables de los años noventa es ‘Escalofrios’, aquella que introducía a sus televidentes al mundo del terror por medio de curiosas leyendas.

Con el fin de celebrar Halloween como se debe. Aquí te presentamos aquellos episodios que seguramente viste y, en su momento, te hicieron temblar. ¿Cuál es tu favorito?

- Imagina entrar a una biblioteca y que el encargado de ésta sea ¡Un enorme monstruo!

Esa fue la trama del episodio ‘Terror en la biblioteca', en donde una adolescente de nombre Lucy, asustaba a su hermano menor con historias ficticias de miedo, costumbre que se le quitó al vivir una verdadera pesadilla en la biblioteca.

En dicho edificio de lectura se encontraba un bibliotecario, el cual en realidad era un terrorífico monstruo. Lucy intentaba contar a sus padres y amigos la historia, pero nadie creía en sus palabras.

escalofrios

“Una noche en la torre del terror” también espantaba con su trama. En éste, figuras de cera acosaban a los protagonistas, dos hermanos que luchaban con fuerza para salir vivos del embrujado lugar, pues nadie les creía que aquellos ‘maniquís’ cobraban vida.

ESCALOFRIOS

- Una de las mejores historias dentro del programa fue el de ‘No bajes al sótano’ que se dividió en dos partes. Los capítulos contaban la historia de un padre de familia, que tras ser despedido comenzó a pasar mucho tiempo en el sótano de su hogar.

Lo anterior generaba gran angustia a sus hijos, quienes vivieron una preocupante historia de miedo que tenía como antagonista a su propio padre.

escalofrios

- “El campo de las pesadillas” es otro de los capítulos temidos. Un grupo de jóvenes son abandonados por el transporte que los llevaría un campamento de verano; conforme avanza la trama, suceden hechos inexplicables como la desaparición de algunos de los integrantes del grupo.

ESCALOFRIOS

- ¡Inolvidable! El capítulo de ‘La noche del muñeco viviente', aquel que aterrorizó las infancias de muchos.

“Slappy” es el nombre del protagonista de este capítulo, el muñeco que cobraba vida y le hacía la vida imposible a la familia que lo adquirió, metiendo a la hija pequeña en un gran lío, pues nadie le creía que el muñeco era el causante de las molestas ‘bromas’ que hacía.

ESCALOFRIOS