NOTIMEX
3 de enero de 2017 / 07:37 a.m.

MÉXICO.- El primer actor, Ignacio López Tarso, se recupera en casa de la operación de estómago a la que fue sometido hace unos días para lograr el correcto funcionamiento de su organismo.

“Él está muy bien en casa, lo operaron el 12 de diciembre y ya fue dado de alta”, informó su asistente, Lourdes Mogollón.

Indicó que el 13 de enero el histrión se reincorporará a sus actividades laborales para ofrecer funciones de la obra "Un Picasso”, al lado de Gabriela Spanic, en el teatro San Jerónimo Independencia.

“Lo operaron del estómago para que ya quedara totalmente bien”, añadió sin precisar detalles. En mayo del año pasado López Tarso fue internado de urgencia a causa de un fuerte dolor en el vientre.

Ya en el hospital, los médicos le hallaron varios pólipos en el intestino delgado y un tumor canceroso en el grueso, por lo que decidieron analizarlos y retirarlos mediante una intervención quirúrgica.

“Debido a que salió muy bien de la intervención quirúrgica los doctores le recomendaron que hiciera su vida normal, solo no debe comer irritantes ni grasas. Es de las pocas personas que se recuperan rápido, y eso que tiene 91 años de edad”, destacó.

Dijo que el 15 de enero, el actor celebrará 92 años y lo hará trabajando al ofrecer dos funciones de “Un Picasso”.