21 de mayo de 2013 / 12:54 p.m.

Madrid  • La red Gürtel, la mayor supuesta trama de corrupción de los últimos años en España, habría pagado 32 mil euros (poco más de medio millón de pesos) de la boda de la hija (Ana) del ex presidente José María Aznar con el empresario Alejandro Agag, según publicó hoy en su portada el diario El País.

De hecho, Agag emitió un comunicado en el que acepta que Francisco Correa, a quien el juez considera cabecilla de la trama y quien además fue padrino en la boda, le hizo un regalo con motivo de ésta.

“El regalo que el Sr. Correa hizo al Sr.Agag por su matrimonio fue exclusivamente el montaje de la iluminación de la celebración posterior a la boda. Este era un servicio habitual que el Sr. Correa prestaba en esa época con su agencia de eventos”, señala el comunicado.

Agag, eso sí, aclara que en esos tiempos Correa no estaba imputado en ninguna causa judicial, que en aquella época (hace más de diez años) el empresario no ocupaba ningún cargo político y que ignora la cuantía del obsequio.

No obstante, El País asegura que la cantidad fue de 32 mil euros y señala que la trama Gürtel se habría hecho cargo de una parte importante de los gastos de la fiesta que siguió a la boda de Ana Aznar con Alejandro Agag en 2002.

La información del diario se basa en la documentación incautada por la policía hace dos años en una nave industrial donde la trama guardaba documentación confidencial.

La boda Agag-Aznar se celebró en el monasterio de El Escorial el 5 de septiembre de 2002. La fiesta posterior tuvo lugar en una finca dedicada a la cría de caballos llamada Los Arcos del Real, propiedad de un amigo de José María Aznar.

José Antonio López