17 de abril de 2013 / 08:11 p.m.

Naciones Unidas • El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, informó hoy que tras los ataques del lunes pasado en Boston este organismo ha redoblado las medidas de seguridad tanto en su edificio sede en Nueva York como en sus instalaciones en el mundo.

En una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas (ONU), Ban indicó que se están "fortaleciendo las medidas de seguridad en todas las oficinas de la ONU. También estamos tratando de fortalecer las medidas de seguridad en las misiones alrededor del mundo".

El titular de la ONU informó de su decisión luego de abordar el tema de las dos explosiones ocurridas en lunes pasado en la ciudad de Boston, que calificó como "un trágico incidente" que condenó en los términos más enérgicos.

Reiteró sus condolencias a las víctimas y a sus familias, y añadió que sigue de manera atenta las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades de Estados Unidos.

"Confío sinceramente que ellos serán capaces de encontrar a los responsables y de llevarlos, quienes quiera que sean, ante la justicia", manifestó.

En otro de los temas que abordó durante su cita con los medios de comunicación, el máximo funcionario de la ONU destacó la importancia de que este organismo mantenga su cooperación con la Liga de Estados Árabes en la búsqueda de una solución al conflicto sirio.

En ese sentido, Ban evitó comentar directamente sobre las versiones acerca de la eventual renuncia del representante conjunto de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, auque en otro momento enfatizó que el diplomático argelino seguiría estando en el cargo.

Señaló además que continúa a la espera de que el gobierno sirio autorice el despliegue de la misión técnica de investigación sobre el presunto uso de armas químicas en ese país e instó a las autoridades a otorgar ese permiso.

NOTIMEX