ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
25 de agosto de 2016 / 07:43 p.m.

MONTERREY.- Después de seis años Nelson Velásquez se reencuentra con su amigo y acordeonero Emerson Plata.

Será este sábado en el escenario de la Arena Monterrey en donde el cantante conocido como “La Voz de Cristal” retorne junto a su compañero de la desaparecida agrupación Los Inquietos de Colombia, ahora en un recinto que da apertura al género vallenato.

“Sí, estamos muy emocionados con estar de regreso por acá en Monterrey. Teníamos como dos años sin presentarnos, pero ahora vamos a este lugar donde aprovecharemos para presentar nuestro nuevo disco 'Inolvidables'”, comentó Nelson.

Emerson se ha convertido en la dupla perfecta para el cantante vallenato. Su amistad se origina desde su niñez, Nelson entrenando para ser acordeonero y Emerson buscando ser cantante, que por azares del destino los roles terminaron de manera contraria.

“Apenas llevamos unos meses de que se realizó este reencuentro, de volver a trabajar juntos. La gente siempre me lo solicitaba en cada presentación, pero gracias a Dios todo ha salido muy bien”, prosiguió Nelson.

“Aparte de querer todo lo que hacemos, mi compadre (Emerson Plata) se dedicó mucho en este disco, porque la gente nos cuestionaba que íbamos a traer juntos en esta nueva producción musical”.

Nelson reveló que este escenario será el perfecto para presentar los temas de su nueva producción discográfica Inolvidable, la cual tiene sólo un par de días en el mercado y todavía no se encuentra disponible en México.

El primer sencillo lleva por título “No Perdono una Traición”, bajo la composición de Ibio Calderón y la producción del propio Emerson Plata.

“La canción es muy linda en donde habla de quién tiene más capacidad de perdonar. Creemos que son las mujeres (más) que los hombres y es como algo de lo que habla este tema”.

En esta presentación además de Nelson y Emerson, también estarán La Decisión Vallenata y los Valbuena, quienes llenarán de romanticismo la ciudad de Monterrey.