8 de mayo de 2014 / 07:23 p.m.

Cancún, Q.Roo.- El actor estadounidense Kevin Spacey destacó ayer las reformas alcanzadas por la actual administración federal, que en el caso de la industria cinematográfica permiten beneficios que alientan el rodaje de nuevos filmes en la nación.

Durante su participación en el Tianguis Turístico que se verifica en esta ciudad, donde ofreció una ponencia, el reconocido actor afirmó que México vive una época muy importante, en especial por todas sus reformas, "que invitan a invertir más en el país".

Famoso por películas como "Belleza americana", por la que ganó el Premio Oscar, y "21 Blackjack", Spacey afirmó que una de las cosas a la que se enfrenta en el rol de director es tener incentivos fiscales, ya que eso hace mucho más atractivo el rodaje de una película y México tiene escenarios naturales muy atractivos.

Por lo tanto, al tener beneficios con las nuevas reformas, advirtió que ese gremio buscará trabajar más en el país, para el rodaje de películas y videos.

De igual forma, expresó que sólo ha visitado cuatro veces México y la de ahora es su primera experiencia en Cancún.

Sobre México, abundó que lo que más le agrada es la comida, ya que es auténtica y hecha con mucho amor, pero no precisó algún platillo en especial.

Asimismo, habló de su participación en la obra de teatro "Ricardo III", de William Shakespeare, y la enseñanza que le ha dejado su carrera como actor.

También señaló que se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, de quien dijo estar muy impresionado, porque en su primer año de administración ha logrado posicionar muy bien a México a nivel mundial.

Notimex