12 de diciembre de 2013 / 05:12 p.m.

Tokio.- El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, reforzó hoy las medidas de seguridad en todo el país tras advertir que hay planes de atentados durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

"Hay algunos elementos que han estado planeando un ataque contra nuestro aparato de seguridad en algunos lugares, incluso hay aviones para atacar", afirmó Yudhoyono sin dar más detalles.

El jefe de la Policía Nacional, general Sutarman, advirtió que extremistas islámicos podrían estar planeando agredir a fieles en Navidad y Año Nuevo en Yakarta, según reportes del diario The Jakarta Post.

"Hacemos un llamado a la población a mantener la calma, ya que la policía garantizará la seguridad para todos aquellos que celebran la Navidad y Año Nuevo", dijo.

Sutarman agregó que la policía está vigilando células terroristas sospechosas y sólo actuará contra ellas cuando sus planes se crean que están en un curso avanzado.

En el año 2000, una serie de atentados con bomba, algunas ocultas en regalos de Navidad, ocurrieron en varias iglesias, causando la muerte de 16 personas y decenas de heridos.

Indonesia ha llevado a cabo una ofensiva contra las redes de militantes islámicos en la última década, tras los ataques contra objetivos occidentales, incluyendo los atentados de Bali de 2002 que dejaron al menos 202 muertos, en su mayoría turistas extranjeros.

Notimex.