3 de septiembre de 2013 / 02:10 p.m.

Roma • Cientos de refugiados sirios desembarcaron entre el lunes y hoy martes en las costas del sur de Italia y al menos una persona murió durante la travesía, informó la guardia costera.

Señaló que esta madrugada arribó a Siracusa, Sicilia, una barcaza con 95 inmigrantes, la cual fue socorrida a 90 millas al sureste de la costa, donde se encontraba a la deriva.

Indicó que la lancha fue localizada luego que uno de los pasajeros hizo una llamada con teléfono satelital a la capitanería del puerto.

Según la guardia costera, el grupo incluía a 21 hombres, 28 mujeres y 46 menores que dijeron ser de nacionalidad siria.

Precisó que un hombre y tres menores fueron hospitalizados, aunque no se encontraban en graves condiciones.

La noche del lunes, otra lancha con 104 personas también de nacionalidad siria fue remolcada a Siracusa tras ser localizada a la deriva a 35 millas de la costa.

De acuerdo con la guardia costera, a bordo de la barcaza fue encontrado el cadáver de una mujer, que murió durante la travesía y que viajaba con su familia.

Dijo que las precarias condiciones de la lancha obligaron a transferir a los refugiados a una embarcación de la propia guardia costera que los transportó a tierra firme.

Según el Ministerio italiano del Interior, entre enero y agosto de 2013 llegaron a Italia unos tres mil refugiados de Siria, aunque reconoció que el flujo tiende a aumentar conforme se intensifica el conflicto civil en ese país.

 — NOTIMEX