EVA GÁNDARA | @EVAGANDARA
3 de septiembre de 2017 / 12:27 a.m.

MONTERREY.- Hay que darle gusto al gusto recita el tema "Puño de Tierra" de Ramón Ayala, quien anoche le sacó chispas a la acordeón durante su presentación en el Auditorio Citibanamex.

El Rey de la Música Norteña ofreció una actuación inigualable con un sinfín de éxitos que ha conseguido a lo largo de 54 años de trayectoria.

"Mujer Paseada", "Tragos de Amargo Licor", "Puño de Tierra" y "Baraja de Oro" fueron los primeros temas en sonar y los suficientes para que el público encendiera sus ánimos, brindará y disfrutara como hace un año no lo hacían; con el Rey del Acordeón tocando en vivo en la Sultana del Norte.

Cumbias, balseadas y hasta corridos retumbaron en el recinto, pese a que en esta ocasión varias butacas lucieron vacías.

"El Federal de Caminos" no pudo faltar en el repertorio de Los Bravos del Norte, quienes además tuvieron como invitado en el escenario a Ramón Ayala Jr. Con los temas "Voló la Paloma", "Mi Tesoro" y "Tengo Miedo".

Además, entre las novedades, Ramón Ayala y el vocalista de Los Bravos del Norte, Mario Marichalar, cantaron con el mariachi Estrellas de Monterrey algunos temas como "Me caí de la Nube", "El Tenampa" y "Lágrimas de mi Barrio", como homenaje a Cornelio Reyna.

Al filo de la medianoche los músicos, quienes comenzaron su actuación a las 21:44 horas, anunciaron su despedida en medio de la euforia de los 6 mil 500 asistentes (cifra oficial) que pedían continuar la fiesta. Y como el cliente manda, el concierto continuó para concluir con "Recuérdame y Ven".

pm