20 de agosto de 2014 / 12:17 p.m.

Monterrey.- La cadena de Sony Entertainment Television ha dado a conocer a las 20 participantes de la quinta temporada de Mexico's Next Top Model que dará inicio a finales del mes de septiembre.

Dentro de las participantes sobresalen dos regiomontanas que sus nombres suenan entre las favoritas para alzarse con el título de la siguiente Top Model de nuestro país.

La información fue revelada por medio de un comunicado de prensa en donde revelan un poco de la personalidad de cada una de las participantes.

La primera regia en el concurso de modelos es la ex participante del certamen de Nuestra Belleza Nuevo León, Elsa Chapa, que con 23 años de edad y 1.75 metros de estatura asegura tener una gran ventaja frente a sus compañeras, pues ella se encuentra estudiando la carrera de Ingeniería Química.

La segunda participante es Melisa Chavarría, quien a sus 18 años es una apasionada del atletismo, con una estatua de 1.75 espera poder conquistar la carrera más importante de su vida con el apoyo de sus padres y sus dos hermanos.

De estas 20 seleccionadas a través diversos castings, sólo terminarán 13 chicas que convivirán en la top house y que recibirán un estricto entrenamiento por parte del jurado conformado por la top model, presentadora y actriz Jaydy Michel, siendo este su segundo año consecutivo como host; el experto en imagen y fotógrafo de moda, Allan Fis; la ex modelo mexicana e icono indiscutida dentro del modelaje, Glenda Reyna; y el gurú de la moda Óscar Madrazo, siendo esta su primera temporada como jurado, ya que en las anteriores ediciones tuvo el rol de director artístico, papel que tomará ahora el productor, editor de moda, personal stylist y relacionista público Antonio González de Cosío.

La quinta edición de Mexico's Next Top Model realizó un extenso trazo geográfico para los castings, habiéndose llevado a cabo 8 audiciones a lo largo de toda la República Mexicana en ciudades como Guadalajara, Chihuahua, Tijuana, Hermosillo, Monterrey, Cancún, Puebla y Ciudad de México.

Foto: Top Model

ALBERTO SANTOS