URIEL REYNA | @URIELITOREYNA
18 de septiembre de 2016 / 12:01 a.m.

MONTERREY.- Tal y como en la década de los 90, La Avanzada Regia se hizo presente en el Estadio de Béisbol Monterrey.

Desde las 15:00 horas las puertas del Palacio Sultán se abrieron para que poco a poco aquellos que vivieron esa década, así como las nuevas generaciones, disfrutaran de un día lleno de rock regio.

Al filo de las 16:00 horas Las Espantosas X se hicieron presentes en el escenario. El sol, pocos asistentes en ése momento y el Cerro de la Silla de fondo fueron suficientes para empezar un día lleno de recuerdos.

La Flor de Lingo hizo lo propio después, llenando el ambiente de rapcore.

El ska llegó al escenario con la presencia de Cabrito Vudú. Ellos fueron los encargados de dar la bienvenida a la noche y al resto de los fanáticos que continuaban llegando al recinto.

Aunque por cuestiones personales Fermín IV y Toy Selectah no estuvieron presentes, la escencia de Control Machete se hizo presente con Pato Machete, con quien el público cantó los éxitos de la banda.

"Sí Señor" y "¿Comprendes, Mendes?" fueron los más coreados de la presentación de Pato.

Jumbo
Jumbo apareció en el escenario pasadas las 20:00 horas. | URIEL REYNA

Llegó después el turno más "fresa": Jumbo apareció en el escenario pasadas las 20:00 horas.

Temas como "Fotografía", "Rock Star" y "Siento Que", entre otros, fueron los que Clemente Castillo y compañía interpretaron ante sus fans.

Al filo de las 21:45 horas estalló la locura: El Gran Silencio se hizo presente.

En medio del furor de sus fans, cerveza y sobre todo ovaciones hacia los regios, fue como Tony, Cano, Campa y compañía aparecieron en el escenario.

SILENCIO
El Gran Silencio puso a todos a bailar. | URIEL REYNA

La intensidad de los fans aumentó, el slam no pudo faltar. Justo en ese momento se reflejaron todos los años de trabajo de El Gran Silencio.

Aquellos adolescentes que los acompañaron en sus conciertos regresaban a vivir una experiencia similar a la de aquel entonces, sólo que ahora acompañados por sus hijos, con quienes bailaron con temas como "Déjenme si Estoy Llorando", "Súper Riddim internacional" y "Dormir Soñando" entre muchos otros.

"Chúntaro Style" sin duda fue el éxito de El Gran Silencio que puso a bailar a todos los presentes. Mientras unos hacían el slam, otros sacaban sus mejores pasos de baile, claro muy a su estilo.

Al ritmo de "Círculo de Amor" El Gran Silencio cedió el escenario a Plastilina Mosh a las 22:43 horas, aunque Rosso y Jonaz subieron al escenario hasta las 23:00.

Con "Mr. P Mosh" arrancaron su presentación, seguido de "Niño Bomba", evocando los recuerdos de los presentes.

Plastilina Mosh deleitó a sus seguidores hasta la medianoche. Los hizo bailar con los ritmos electro característicos de su estilo.

Rosso y Jonaz demostraron una vez más que Plastilina Mosh marcó historia dentro de la Avanzada Regia.

Público