MILENIO DIGITAL
2 de julio de 2015 / 09:44 a.m.

México.- Los Tres Tristes Tigres le compusieron un corrido a Donald Trump en el que critican las declaraciones que realizó sobre los migrantes mexicanos durante un discurso tras dar a conocer sus aspiraciones para llegar a la Casa Blanca.

A ritmo de guitarra, bajo y acordeón el trío regiomontano recuerda el costo comercial para el magnate luego de sus declaraciones en las que asegura que México solo lleva a Estados Unidos crimen, droga y problemas.

"Ahora Univisión ya lo despidió, hasta NBC también gas le dio, ya Carlos Slim creo que lo corrió, ya que reconozca que se apendejó", dice una de las estrofas.

El corrido, con más de dos minutos de duración, finaliza con: "sí que la cagó, luego la embarró, esa estupidez mucho le costó, cómo se le ocurre ser tan hocicón, ya nadie lo quiere, pobre Donald Trump".

Pese al rechazo de empresas, gobiernos y personalidades del mundo del espectáculo, la moda y los deportes, Trump continúa con sus críticas hacia los mexicanos, pues asegura que éstos están acabando con el empleo y el comercio en Estados Unidos.

Además ha reiterado su firme decisión de combatir la inmigración ilegal y una de sus mayores propuestas es mandar construir un "gran muro" en la frontera sur, el cual pretende sea financiado por México.