URIEL REYNA
2 de junio de 2016 / 03:00 a.m.

MONTERREY.- En conferencia de prensa lo prometieron y sobre el escenario lo cumplieron: la legendaria banda alemana brindó un concierto increíble en la Arena Monterrey.

Fue en punto de las 21:15 cuando el "50 Anniversary Tour", tras caer la cortina con el logotipo de la banda los alemanes comenzaron con el tema "Going out with a bang".

La bandera mexicana se proyectó en la pantalla en la segunda canción, "Make it real", mientras que Rudolf y Matthias se acercaron un poco más a sus fans por la pasarela al mismo tiempo que manejaron sus guitarras solo como ellos pueden hacerlo.

"Buenas noches Monterrey, como has estado" se dirigió Klous a sus fans en español, "Es maravilloso estar de regreso en México, esta noche estará rockeando con nosotros Mikkey (batería)" recalco el vocalista de Scorpions.

Los acordes de "The Zoo" comenzaron y fue entonces cuando Meine a la par de la canción regaló baquetas a los fanáticos que se encontraban más cerca, antes de finalizar la canción se vivió un verdadero duelo de guitarras entre

El espectáculo se concentró en un escenario de 2 niveles el cual estuvo conformado por una pasarela y 2 megas pantallas.

Los temas 70's no quedaron fuera de este festejo y aunque fue en un Medley quienes fueron fanáticos desde los inicios de su carrera disfrutaron de temas como "Top of the bill", "Steamrock Fever", "Speedy's Coming" y "Catch your train".

Tras interpretar el tema "Delicate dance", los integrantes cambiaron los instrumentos electrónicos y comenzaron un Medley acústico en el que incluyeron temas como: "Always somewhere", "Eye of the storm" y "Send me an Angel".

El recinto se ilumino con los celulares al comenzar el clásico "Wind of change" el cual los regiomontanos corearon junto a Scorpions en una sola voz.

"Gracias Monterrey, los amamos" dijo Klous al finalizar el tema, inmediatamente después se sintió en el recinto toda la energía de "Rock'n Roll Band".

Tras "In the line of fire", Mikkey Dee se elevó del escenario con todo y batería para demostrar en las alturas la manera en cómo se adueña del bombo, platillos y tambores.

"Blackout" y "No one like you" fueron dos clásicos que aventaron juntos y que el público coreo junto a ellos, posteriormente llegó "Big city nights" canción seleccionada para despedirse por primera vez del escenario no sin antes repartir entre los fans uñas de guitarra.

Tras los gritos de los fans los Scorpions regresaron al escenario en punto de las 22:39 horas para complacer a sus fans con dos canciones mas "Still loving you" y "Rock you like a hurricane"

Fue así como al filo de las 23:00 horas y tras 18 canciones, Klous Meine, Rudolf Schenker, Pawel Maciwada, Matthias Jobs y Mikkey Dee celebraron con los regios 50 años sobre el escenario.