EVA GÁNDARA/MILENIO DIGITAL
11 de mayo de 2015 / 09:56 a.m.

Monterrey.- Una delirante dupla musical fue la que disfrutaron miles de regios la noche del sábado, con la actuación en de Kabah y OV7, quienes se presentaron en el Auditorio Banamex.

En el marco de su 26 aniversario, la agrupación integrada por Mariana, Lidia, Érika, Ari y Óscar, unió fuerzas con los integrantes de Kabah, María José, René, Sergio, Federica, Daniela y Héctor, El Apio, quienes luego de 10 años se han vuelto a reencontrar para realizar esta gira que está causando furor entre los fanáticos del pop de los años 90.

Sorprendidos por una tormenta eléctrica, el público que poco a poco llegaba al recinto, revivió ese ambiente de la década en el que las melodías con coreografías muy elaboradas marcaron a toda una generación.

La fiesta retro arrancó al filo de las 21: 44 tras la actuación del grupo abridor “Fabulosos 90”, quienes intentaron encender el ánimo de los asistentes cantando melodías como “Enamoradísimo” de Mercurio, “40 grados” Magneto, y “Azúcar Amargo” de Fey.

los fabulosos 90
FOTO: Jesús Rocha

La carta de presentación de los artistas quienes desde el inicio aparecieron juntos fue “Vete”, misma que provocó el entusiasmo de la gente que ansiosa aguardaron su aparición en el escenario con la cámara de sus celulares encendida.

“Buenas noches Monterrey, es un honor que nos estén acompañando esta noche y es un placer compartir esta gira con Kabah, quienes después de 10 años decidieron regresar junto con nosotros a pesar de que en los 90 éramos medio rivales”, dijo Lidia, quien junto a Sergio fueron los primeros en dirigirse a sus admiradores.

Fue en la segunda canción del show cuando sin pensarlo el público abandonó sus lugares para bailar y realizar la coreografía de “Vuela”.

Con una agilidad como la de cualquier quinceañero, tanto los de Kabah como los de OV7, ejecutaron sus movimientos a la perfección y fueron coreados por sus seguidores quienes abarrotaron el lugar.

ov7 kabah
FOTO: Jesús Rocha

Vestidos completamente de negro con blanco y botas de charol, los cantantes se lucieron en el escenario donde el embarazo de Lidia y Mariana causó la nostalgia de los fanáticos, quienes les llevaron varios obsequios.

“Antro” continuó en el repertorio, donde se escucharon diferentes éxitos como “No es obsesión”, “Al pasar”, “Shabadabada”, “La Vida Que Va”, “Magia”, “Enloquéceme” y “Vive”, entre muchas otras.

El espectáculo de casi tres horas estuvo conformado por cinco músicos y una gran producción que abarcó desde pantallas de LED hasta escalinatas y juegos de luces que hicieron lucir el escenario.

El show estuvo dividido en partes, ya que primero aparecieron las bandas juntas, después fue el turno de Kabah, que cantó el tema “Mai Mai” y “Te Necesito”, para después presentar a OV7 con “No Me Voy”.

ov7 kabah
FOTO: Jesús Rocha

Luego fue el turno de todas las mujeres quienes interpretaron “Florecitas”, y “Un Pie Tras Otro Pie”.

En el espectáculo que resultó ágil y sobretodo muy variado, OV7 recetó además canciones como “Más Que Amor” y “Encontré el Amor”.

De nuevo la fusión de los grupos causó una explosión en el lugar cuando dieron vida a temas como “Amor de Estudiante” y “Que se Pongan Botas”.

Pero Fueron las canciones “Te quiero tanto”, “La Calle de las Sirenas” y “Mírame a los Ojos”, las que anunciaron el fin del recital, convirtiéndose en las más coreadas de la velada, donde uno de los más asediados por las chicas fue Ari Borovoy.