EVA GÁNDARA
2 de agosto de 2015 / 11:59 a.m.

Monterrey.- José José y Napoleón ofrecieron anoche un espectáculo plagado de poesía en La Arena Monterrey.

Los reconocidos intérpretes se presentaron ayer juntos por primera vez en nuestra ciudad con un show que estuvo impregnado de recuerdos y nostálgicas melodías.

El reloj marcaba las 21:10, cuando las luces del recinto se apagaron para recibir al "Poeta de la canción", José María Napoleón, que de inmediato logró conectar con el público que lo recibió con sonoras ovaciones pese a que algunas fallas técnicas en el inicio de su actuación se hicieron presentes.

Fue durante la segunda canción cuando el recinto se enmudeció pues el audio en el lugar simplemente se "apago".

Los problemas en la producción surgieron desde el comienzo del espectáculo ya que una pantalla de LEDS colocada en el escenario no funcionó transmitiendo imágenes borrosas e incompletas.

"Muchísimas gracias, de verdad que es un gran gusto otra vez venir hasta aquí a este Monterrey de tanto recuerdos. Es un privilegio cantar ante todos ustedes, que las canciones les traigan recuerdos y que los recuerdos sean gratos", fueron las primeras palabras del intérprete mexicano, que no hizo eco de lo sucedido con los problemas de audio retrasaron su actuación por 5 minutos.

Luciendo impecable en traje oscuro, el cantautor recitó temas como "Hombre", "Tengo celos" y "Amor de habitación", la primera tercia de su repertorio.

"Ella se llamaba Martha", "Pajarillo", "Grillo", "Eres" y "Vive", no pudieron faltar durante la velada, donde los asistentes se deleitaron con la cálida voz del "Poeta de la canción".

Pero sin lugar a dudas el momento nostálgico de la noche fue cuando Napoleón se confesó con el público a quienes contó que hace pocos días le pidió disculpas a la musa que lo inspiró a componer el tema de "Después de tanto".

Seis músicos y dos coristas acompañaron la presentación de Napoleón.

Luego de 90 minutos, fue el turno de José José, quien presentó una colección de éxitos entre los que estuvieron "Gavilán o Paloma", "Volcán apagado" y "Amar y querer", entre muchas otras.

José José no pudo disimular su enojo al tener en repetidas ocasiones fallas en el sonido por lo que le reclamó a los encargados del audio.

Pero el momento esperado de la noche llegó cuando José José cantó junto a Napoleón temas como "Tu primera vez" y "Mientras llueve", entre otras.