30 de enero de 2013 / 03:32 p.m.

San Salvador • Protección Civil de El Salvador emitió un aviso de alerta para los habitantes de los municipios de Berlín y Alegría en el oriente del país, debido al enjambre sísmico que se registra en la zona y que al momento reporta 50 pequeños sismos.

La institución pidió a los pobladores de ambas municipalidades en el departamento de Usulután, unos 95 kilómetros de la capital, a mantener la calma, asegurar objetos que puedan caer y alejarse de paredes inseguras.

De acuerdo con la información, el enjambre sísmico inició el martes y en menos de cinco horas ha registrado 50 microsismos, de los cuales ocho han sido sensibles a la población.

El mayor evento se reportó a las 13:44 hora local (19:32 GMT) del martes, con magnitud de 3.1 grados en la escala Richter, con una profundidad de nueve kilómetros y una intensidad de III en Berlín.

El origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona, señaló el informe, al tiempo que solicitó a los responsables de Protección en Berlín y Alegría a mantenerse en estado de alerta por si es necesario actuar.

NOTIMEX