23 de diciembre de 2013 / 11:38 p.m.

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, señaló hoy que a dos mil 426 ascendió el número de homicidios en lo que va del año, 117 menos que en 2012, gracias a los operativos policiales contra la delincuencia.

En declaraciones a periodistas, Funes señaló que los operativos de la policía y la tregua unilateral de las pandillas permitieron disminuir la cifra de muertes violentas respecto al mismo periodo del 2012, cuando se ubicó en dos mil 543.

"Hubiésemos querido tener menos homicidios, pero en el fondo nos sentimos satisfechos con el esfuerzo de las fuerzas de seguridad pública en coordinación con la fiscalía, que nos ha permitido, tener un número menor" de asesinatos, agregó.

Recordó que en 2012 hubo un promedio de 7.1 homicidios diarios y este año fue de 6.8 por día.

El mandatario destacó que la tregua pactada por las pandillas nunca fracasó como lo quisieron hacer creer algunos sectores, al tiempo que reiteró que ese pacto nunca fue una apuesta del gobierno.

"Nuestra apuesta como gobierno es fortalecer la capacidad de las fuerzas de seguridad pública para combatir la delincuencia, el número de golpes que le hemos dado al crimen organizado desarticulando cárteles de la droga", como el caso de cártel de Texis.

Notimex